Ruta circular: Alquézar – Puente de Villacantal – Barranco de la Fuente

Una de las rutas que podemos hacer saliendo desde el mismo Albergue a pie, es la que pasa por el puente de Villacantal y llega hasta el Barranco de la Fuente.

Esta bonita y refrescante ruta circular de unas 2 horas de duración parte desde la Plaza Mayor de Alquézar. Cogeremos la primera calle a la izquierda donde encontraremos un cartel indicador del camino a seguir para llegar al Puente de Villacantal.

El camino comienza con una pequeño descenso hasta el barranco de Puyuela, donde volveremos a ascender ligeramente hasta el Collado de San Lucas primero, y pasando junto al cañón del Vero después. En 50 minutos llegaremos al Puente de Villacantal. Datado del siglo XVI, por este puente se cruzaba el río Vero por el camino que iba desde el Sobrarbe a Barbastro. ¡Sin duda un lugar muy especial!

Caminando 15 minutos más por el río (¡toca refrescarse!) llegaremos hasta el impresionante barranco de la Fuente. Por el camino nos habremos encontrado con diferentes Badinas, que es el nombre que reciben en Aragón las pozas de agua.

Para volver desde aquí y completar  nuestra ruta circular Alquézar – Puente de Villacantal – Barranco de la Fuente, basta con seguir el camino señalizado.

Fotos de  Bertrand DE BEAUVOIR, Fernando Cebolla y Excusiones por Huesca.

Entrada anterior
Ermita de San Gregorio, Alquézar
Entrada siguiente
Chimeneas “espantabruxas” en Alquézar

Alojamiento para todos los presupuestos en Alquézar, Huesca.

Menú