Alquézar, candidata a Mejor Pueblo Turístico

La Secretaría de Estado de Turismo seleccionó hace unas semanas a nuestro pueblo, Alquézar, como una de las tres candidatas por España al programa Best Tourim Villages (Mejor Pueblo Turístico). Esta iniciativa promovida por la Organización Mundial del Turismo aspira a convertir al turismo en una fuerza positiva para la transformación, el desarrollo rural y el bienestar de las comunidades, mediante el reconocimiento a localidades que han preservado la cultura y las tradiciones, generando oportunidades y protegiendo la biodiversidad.

«Destaca por sus estrechas calles llenas de rincones con encanto, edificios de piedra y ladrillo bien conservados, su imponente colegiata situada en lo alto del cerro y su increíble entorno natural del Parque Natural de la Sierra de Guara y los Cañones de Guara»

Y que Alquézar, uno de los pueblos más bonitos de España, haya sido seleccionado para este galardón no es casualidad. Situada en la comarca de Somontano de Barbastro, en la provincia de Huesca, esta villa medieval fue declarada conjunto histórico-artístico en 1982. Destaca por sus estrechas calles llenas de rincones con encanto, edificios de piedra y ladrillo bien conservados, su imponente colegiata situada en lo alto del cerro y su increíble entorno natural del Parque Natural de la Sierra de Guara y los Cañones de Guara que le rodea. Si nos conoces ya sabes de qué estamos hablando, y si no ¿A qué esperas para visitarnos?

Consulta disponibilidad y reserva directamente y te contestamos enseguida

 

Foto: Alberto Molero

Entrada anterior
Salto de Pozán del Vero
Entrada siguiente
Visitar el Museo Etnológico Casa Fabián en Alquézar

Alojamiento para todos los presupuestos en Alquézar, Huesca.

Menú