Las mejores zonas de baño en Alquézar y alrededores

Sabemos que Huesca no tiene mar, sería lo único que le falta a nuestra maravillosa provincia! Pero eso no significa que no podamos bañarnos en plena Sierra de Guara. Por suerte, los ríos y afluentes forman algunas de las zonas de baño más bonitas de la comunidad aragonesa. Hoy queremos que conozcas pozas en Alquézar y sus alrededores, para poder refrescarnos en los días de más intenso calor en nuestra localidad.

bañarse en el rio vero

1.  Pozas naturales del río Vero

Empezamos nuestra ruta por las zonas de baño en Alquézar por las más cercanas a la localidad.

El cauce del Vero no solo es testigo de una de las rutas de senderismo más increíbles de Huesca, las pasarelas del río Vero, sino que además cuenta con varias pozas en su recorrido, perfectas para darnos un refrescante baño en plena sierra de Guara.

Para llegar hasta ellas tendremos que hacer una pequeña ruta de senderismo siguiendo el cauce del río, hasta llegar a la que más nos guste.

azul de abajo pozan del vero

2.  Azud de Abajo

Nuestra siguiente poza cerca de Alquézar no lo está tanto. Y es que para llegar a ella tendremos que acudir a la localidad de Pozán de Vero, a 13 minutos en coche de Alquézar.

Allí se encuentra uno de los saltos de agua más espectaculares del río. Al salto de Pozán de Vero se puede llegar gracias a la ruta de los azudes, de una duración aproximada de una hora.

El agua azul turquesa que caracteriza a esta poza se formó cuando se hicieron las obras para construir la acequia de San Marcos, que intentaba desviar las aguas del río Vero.

salto del bierge bañarse en alquezar

3.  Salto del Bierge

A oeste del parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara se encuentra otra de las míticas pozas de la zona. Se sitúan a tan solo 25 minutos de Alquézar, siendo una de las opciones más recurridas en la época estival para la gente del pueblo.

Lo mejor de esta poza es que es totalmente accesible, ya que se puede aparcar el coche a escasos metros de la piscina.

La poza del Bierge se formó tras la construcción de una presa, de la que el agua cae formando una piscina de pocos metros de profundidad. El río que proporciona el líquido es el Alcanadre, uno de los más conocidos en la sierra de Guara que, sin embargo, nace en la sierra de Galardón.

Para acceder a estas aguas turquesas debemos tener en cuenta que debemos pagar una entrada de 3 euros, con la que contribuiremos a la conservación de este bello espacio.

rodellar pozas alquezar

4.  Rodellar

La zona de Rodellar, famosa por ser la meca de la escalada deportiva en España, también cuenta con refrescantes pozas en las que los deportistas se dan un baño tras un intenso día deportivo.

La localidad se encuentra a 40 minutos en coche de Alquézar, pero una vez lleguemos allí solo tendremos que caminar un poco para encontrarnos con dos bellas pozas en pleno barranco del Mascún formadas también por el río Alcanadre.

Disfruta de todas las comodidades para tu alojamiento

Recuerda que puedes alojarte en el albergue Rural de Guara, muy cerca del centro del Alquézar. Contamos con habitaciones compartidas, habitaciones de 6 a 8 plazas y habitaciones dobles para que puedas acercarte a conocer las mejores zonas de baño de Alquézar y alrededores.

Entrada anterior
Chimeneas “espantabruxas” en Alquézar
Entrada siguiente
Ruta circular desde Alquézar a las Balsas de Basacol

Alojamiento para todos los presupuestos en Alquézar, Huesca.

Menú